Welcome to Evolution!

Bajo este eslogan más de 140 asistentes descubrieron el pasado Martes 13 de Junio las líneas maestras del Plan Estratégico 2020 de Electrodomèstics Candelsa S.A. de los próximos años así como fueron testigos de la presentación de la nueva imagen corporativa de la empresa. Una imagen y un plan estratégico que pretenden actualizar e impulsar a la empresa en un mercado en constante evolución.
El buen tiempo característico en estas fechas en la zona costera de Cataluña fue testimonio de la presentación de la nueva imagen corporativa de Electrodomèstics Candelsa S.A. así como de su Plan Estratégico 2020. La Sala Garbí del Hotel Melià Sitges albergó el evento que contó con la asistencia y participación de más de 140 invitados entre los cuales se encontraban directivos, asociados, comisiones comerciales, responsables de área de la empresa e invitados especiales que añadieron una visión externa de la situación del mercado en la actualidad y su futuro inmediato.
El evento se inició con la presentación del nuevo logo de la empresa. Una imagen que acompañará este proceso de evolución y consolidación en los próximos años. Paralelamente se dió inicio a la jornada con la presentación del Director General de Candelsa, el Sr. Ángel Castro que animó a los socios y diferentes asistentes a formar parte de este proyecto de gran transcendencia, explicó aquellos puntos claves de lo que iba a ser el nuevo plan estratégico e hizo hincapié en el potencial que tiene Candelsa gracias al equipo humano y voluntad de trabajo en equipo que se respira en la empresa.
Seguidamente, el Sr. Chris Buecker (Founder & Partner en Retail Plus GmbH)  ofreció una amplia conferencia sobre las experiencias comerciales del pasado Tour Europeo 2017 de Electrodomèstics Candelsa así como una visión de la orientación del mercado en Europa y la adaptación de los Puntos de Venta a las necesidades actuales del consumidor.
Al finalizar el coffee break, se dió inicio a la presentación propia del Plan Estratégico a cargo de Pau Chaves (Director Comercial), Xavi Peig (Director de Compras), Daniel Gaya (Director Financiero) y el propio Angel Castro (Director General). Se presentó un nuevo modelo de empresa basado en la actualización y renovación de los sistemas informáticos del Punto de Venta para facilitar y mejorar la calidad del servicio que se ofrece al consumidor y a la propia tienda por parte de la Central. Otro punto importante fue la presentación del modelo a seguir en la parcela de Compras y Ventas, proponiendo una mejora en la adaptación a las necesidades del mercado y actualizando el modelo se seguimiento y análisis de las tendencias del consumidor. Paralelamente, se habló de la modernización y adaptación de los Puntos de Venta a la visión actual del comercio de electrónica y electrodomésticos, poniendo encima de la mesa un modelo de negocio atrevido, actualizado y al servicio del consumidor. Por último, el Sr. Joaquim Quibus (Presidente de Electrodomèstics Candelsa S.A.) cerró la presentación del plan agradeciendo a todos los asistentes su implicación con la empresa y animando a formar parte de esta nueva etapa que se presenta.
También acompañó el evento el Sr. Ricardo Calvo (Director del canal Comercio-Ventas en BSH Electrodomèsticos S.A) que recogió en una magnífica exposición todas las necesidades del consumidor en el mercado actual y del futuro así como orientó a todos los asistentes sobre algunas de las claves que deben poseer los puntos de venta de electrodomésticos. El Sr Jose Maria Verdeguer (Gerente de SINERSIS) analizó al detalle al situación actual del mercado ofreciendo a todo el publico la visión que tiene la empresa sobre la orientación del mercado y manifestando públicamente su apoyo a Electrodomèstics Candelsa S.A. en esta nueva etapa de evolución.
Por último se abrió una mesa redonda de preguntas a los ponentes de la jornada y que sirvió para aclarar, matizar e incluso mejorar muchos de los puntos expuestos previamente. De esta manera, se concluyó una jornada de presentación donde se respiró un ambiente de positivismo, trabajo y ganas de convertir a Electrodomèstics Candelsa en una empresa situada en lo más alto a través de un modelo atrevido, actualizado y con visión de futuro.