The NEXT Revolution, Inteligencia Artificial y futuro

Sitges, 24 de octubre de 2023.

El Hotel Meliá Sitges ha sido testigo de una nueva edición de la feria NEXT. Un total de 320 profesionales del sector electro se han reunido en esta magnífica localización en un evento que ha concentrado un total de 46 stands y la presencia de más de 72 marcas.

Bajo el título “The Next Revolution“, la feria NEXT vuelve al formato presencial y se consolida como un referente gracias a su poder de atracción y el volumen de negocio que consigue generar entre proveedores, socios y tiendas verticales.

NEXT es una plataforma que facilita, dinamiza y acerca la relación entre las mejores marcas de electrónica y electrodomésticos con los distintos puntos de venta físicos que asisten al evento.

El lema “The Next Revolution” hace referencia a los avances que nos aportará la Inteligencia Artificial, una revolución industrial que ya está transformando la forma en que vivimos en nuestros hogares.

Por este motivo la feria culminó con una ponencia que reunió cerca de 250 personas interesadas en explorar distintas soluciones de Inteligencia Artificial aplicadas al comercio minorista. La mesa redonda contó con la participación de expertos referentes en este campo que compartieron sus conocimientos y perspectivas sobre cómo la IA está impulsando la innovación en el sector.

Entre los conferenciantes se encontraban:

Jacinto Vázquez, Director Retail Services de SEIDOR, quien planteó cómo la IA está siendo utilizada para mejorar la gestión de inventario y logística, lo que permite a los minoristas reducir costes y mejorar la eficiencia en toda la cadena de suministro.

Leandro Gayango, Director General de TIER1, quien destacó la importancia de la IA en la personalización de la experiencia del cliente y cómo las tiendas físicas pueden aprovechar esta tecnología para brindar un servicio más eficiente y centrado en el usuario.

Carlos Moreno-Figueroa, Director General de SINERSIS, quien se centró en cómo la IA está transformando la forma en que los consumidores descubren productos en línea y compran en tienda física o los factores clave para que una tienda de proximidad de futuro tenga una buena conversión.  

El evento concluyó con un mensaje de agradecimiento de Ángel Castro, Director General de CANDELSA, quien destacó la importancia de reunir a líderes de la industria y expertos para compartir conocimientos y explorar juntos el futuro de los electrodomésticos y la electrónica en el contexto de la Inteligencia Artificial. Marcando para los próximos dos años unos objetivos claros y concisos basados en el análisis y predicción de datos, el comercio unificado, la omnicanalidad y una visión de transformación digital para seguir evolucionando.

“NEXT, The Next Revolution” no es solo un escaparate de las últimas novedades en el mundo de los electrodomésticos, sino también una plataforma única para el intercambio de ideas y la colaboración entre los principales impulsores de la industria. CANDELSA se enorgullece de haber facilitado este evento, promoviendo la innovación y la excelencia en la industria y ofreciendo siempre las mejores soluciones para el cliente final.

Para obtener más información sobre este evento y acceder a las perspectivas compartidas en la mesa redonda sobre la Inteligencia Artificial aplicada al comercio, comuníquese con la organización de “NEXT, The Next Revolution” ([email protected]).